Campañas de Máximo Rendimiento: La nueva apuesta de Google Ads

Actualizado: nov 19

La automatización es la nueva apuesta de Google Ads; nos lo ha mostrado con la aplicación automática de recomendaciones y otras opciones que nos prueban que, cada vez más, Google nos pide que confiemos en su sabiduría. Esta vez, Google ha abierto hace unos días, para todos los usuarios, las campañas de “Máximo Rendimiento”. Estas campañas, que empezaron a probarse desde 2020 por Google, son un tipo de publicidad transversal (o sea que funciona como si fueran varios tipos de campaña a la vez), que podría ser útil para muchos negocios.


Tipos de Campañas de Google Ads
Imagen de Google: https://blog.google/products/ads-commerce/performance-max/

Se presentan como un complemento a las campañas basadas en palabras clave —especialmente las de búsqueda— que permitirá que tus campañas aparezcan en todos los canales disponibles para publicidad digital con los que cuenta Google: YouTube, Display, Search, Discover, Gmail y Maps; pero desde una sola campaña.


Google dice que este nuevo tipo de publicidad permite a los anunciantes aumentar hasta en 13% el número de conversiones (llamadas, llenados de formulario, contacto por chat, reservas, compras en el sitio), incluyendo aquellas que se realizan offline.


Ejemplos de empresas grandes que ya las han utilizado:

  1. Allianz, con resultados del 15% más leads con un menor costo por lead que sus campañas de búsqueda.

  2. Deezer logró incrementar sus suscripciones en 28% con un costo por suscripción 15% menor.

  3. SAIC-MG Motors entró al mercado de automotores en Vietnam, con resultados de 39% de incremento en pruebas de manejo y un costo por lead 83% más bajo, respecto a su propio promedio.


¿Cómo pueden aprovechar estas nuevas campañas las empresas locales y minoristas?


Primero, podrán acceder a canales que no les ofrecen las campañas Locales y de Smart Shopping, al mostrar anuncios en YouTube, resultados de búsqueda y Discover.


Además, en los próximos meses estas campañas tendrán algunas opciones interesantes, como la optimización para adquisición de nuevos clientes.


También se anunció que las campañas de Smart Shopping y Locales se convertirán a campañas de “Máximo Rendimiento” en 2022, por lo que es una buena idea comenzar a utilizar estas campañas para familiarizarse con ellas.


Eso sí, para hacerlo debes tener bien configuradas las conversiones en tu cuenta, porque estas campañas se orientan hacia ese objetivo, no a generar clics. También es importante que conozcas a tu público, porque deberás indicar a Google qué públicos tienen más probabilidad de generar más conversiones. Si cuentas con lista de mails de tus clientes o visitantes del sitio, esto podrá guiar muy bien al algoritmo, para que te dé los mejores resultados.


Si ya probaste estas campañas, déjanos tus comentarios, queremos conocer tu experiencia.

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