¿Por qué tu sitio web debe estar hecho para móviles?

Son más de 80 millones de personas en México las que tienen acceso a Internet a través de sus teléfonos móviles y 80 millones son el número de visitas registradas desde un móvil a sitios de ventas por internet durante el último trimestre de 2019. Claramente, el celular se ha convertido en una herramienta básica para buscar productos y servicios.


¿En qué se traduce esto para tu negocio? Primero, en que debes considerar que tu sitio web sea un espacio óptimo para que las personas encuentren fácilmente la información que buscan, con un diseño fácil y sencillo para sus pantallas de teléfono y que lleve al usuario de la mano para poder adquirir tus productos o servicios. El usuario es feliz y tu negocio es feliz. Por cierto, Google da preferencia a los sitios que cuentan con este tipo de diseño, por lo que será más fácil que aparezcas en las búsquedas orgánicas.


Para lograrlo, debes pensar siempre desde esa óptica y utilizar el responsive design, una técnica para que tu sitio web se adapte a las pantallas específicas del usuario que lo visita, ya sea desde la computadora, el móvil o una tablet. Si utilizaste esta técnica efectivamente, las personas no tendrán que hacer zoom en ninguna parte del sitio para expandir un texto, la resolución y tamaño de las imágenes será la correcta y el usuario tendrá una gran experiencia, por lo que es mucho más probable que regrese.


Si no eres programador, no hay problema. En WordPress puedes utilizar plugins para lograr un sitio adaptable, y Wix tiene incluido en todos sus planes una herramienta que automáticamente te ayudará a brindar estas características a tu sitio, aunque te dará poca libertad respecto a lo que puedes hacer.


Casi todos los sitios actualmente se hacen con responsive design, ¿el tuyo también?

2 vistas0 comentarios